lunes, 27 de febrero de 2012

ENSAYO DE FISICA 1



FISICA 1

Introducción: en es te ensayo hablare de la física, un poco de s historia, principales fundadores de la física , y también como se aplica en la vida cotidiana .
Desarrollo: La física estudia todo en su forma natural, la física nos ayuda a resolver problemas de fenómenos naturales desde lo cotidiano hasta llegar al lo complejo (longitud, tiempo, masa etc…) .
La física se divide en 2 grandes ramas las cuales son:
LA CLÁSICA
LA MODERNA
Que estudia la física?  
la física principal mente estudia el movimiento de los cuerpos ,la electricidad y el magnetismo .
Principales Fundadores de la Física
Galileo Galilei
Movimiento y características de ,los cuerpos celestes
Teorema del centro de la gravedad
Isaac Newton
1’ 2’ 3’ leyes, basadas  de la mecánica gravitacional
MEDIR: Comparar o igualr una unidad con otra siempre y cuando sea de la misma especie .
UNIDAD : Medida o magnitud establecidas para hacer referencia a un valor
MAGNITUD: Todo lo que se puede medir y ser medido
TIPOS
MASA=KG
TEMPERATURA: grados
LONGITUD: M
VECTOR
Un vector es una herramienta física utilizada para representar magnitudes físicas .los vectores se pueden representar como segmentos que pueden ser dirigidos por medio de una flecha los elementos de un vector son sentido ,unidad, cantidad y dirección .
Los vectores en la vida cotidiana se utilizan para poder llegar a una dirección correctamente .Por medio de un plano cartesiano .
CONCLUSION

fisca
Ciencia que estudia ala materia sin alterarla

Cuadro de texto: ESTATICA
Elipse: CAUSAS










lunes, 13 de febrero de 2012

Ensayo del M ovimiento

Introducción:  En este ensayo hablare del movimiento y sus componentes que este presenta en la vida cotidiana , así como su función en la física  .


desarrollo: El movimiento como todos sabemos es un fenómeno que se presentan  en nuestra vida todos los días, al movimiento lo empezaron a estudiar grandes personalidades  como es el caso de galileo e Isaac newton   
galileo : Galileo galilei desempeño un trabajo  fundamental en el movimiento intelectual que transcurre la imagen medieval del universo La primera es la Ley de la inercia: un cuerpo se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme de forma indefinida si sobre él no actúa ninguna fuerza. La segunda es conocida como la Ley fundamental de la dinámica: la aceleración que produce una fuerza en un cuerpo es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e inversamente proporcional a su masa, que matemáticamente toma la expresión F = m.a. Por último, la Ley de acción y reacción establece que si un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro (acción), el otro ejerce exactamente la misma fuerza, pero en sentido contrario, sobre el primero (reacción).